La APDCAT multa a un encargado del tratamiento por difundir más de 50 direcciones de correo sin usar la copia oculta.
La Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT) sanciona con 1.800 euros a una empresa que actúa como encargada de tratamiento por difundir más de 50 direcciones de correo sin usar la copia oculta. La empresa denunciada envió seis correos electrónicos, desde varias cuentas corporativas, dirigidos a familiares y tutores de personas usuarias de una residencia sin hacer uso de la funcionalidad de copia oculta (CCO).
La empresa argumentó que el envío había sido provocado por un error humano originado por el incumplimiento de los procedimientos internos. Los envíos de los correos no se produjeron una sola vez de forma puntual, sino en seis ocasiones, lo que caracteriza una falta de diligencia del personal del encargado de tratamiento.
Se ha acreditado que los hechos son constitutivos de la infracción prevista en el artículo 83.5.a del RGPD, que tipifica la vulneración de los principios básicos para el tratamiento, entre ellos el de confidencialidad y que la conducta es una infracción muy grave del artículo 72.1.i de la LOPDGDD.
Más información consulte nuestra página de servicios