LaLiga sancionada con un millón de euros por el tratamiento ilícito de datos biométricos de los espectadores en el control de acceso a los estadios.
La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción de un millón de euros a LaLiga por el uso indebido de sistemas de reconocimiento biomédico en el acceso a las gradas de los estadios de fútbol.
La sanción por infracción del artículo 35 del Reglamento General de Protección de Datos, de conformidad con el artículo 83.4 a) del RGPD, calificada como grave. Asimismo, y “para salvaguardar el derecho fundamental de los abonados a las gradas de animación”, la AEPD ordena a LaLiga que “limite temporal o definitivamente el tratamiento”, con el sistema de reconocimiento biométrico para los accesos a la grada de animación de los clubes y SAD afiliados a LaLiga, en tanto no realice y supere una evaluación de impacto de protección de datos del tratamiento que sea válida”.
LaLiga ya se manifestó que recurrirá del procedimiento sancionador.
Más información consulte nuestra página de servicios