Sanción a la Real Federación de Balonmano de España por vulnerar la normativa de protección de datos al pedir test y certificados de vacunas Covid-19

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 27.000 euros a la Real Federación Española de Balonmano por vulneración del RGPD, al exigir el Certificado de Vacunación a sus afiliados.

La denuncia menciona que la RFEB estaba exigiendo a los jugadores la presentación del certificado de vacunación Covid19 o, en su caso, test de antígenos negativo, en contra de lo establecido por los Tribunales Superiores de Justicia de Canarias, Andalucía y Galicia «ya que supone una vulneración del derecho a la intimidad».

El segundo denunciante manifiesta que a principios de temporada la RFEB comunicó vía email el protocolo sanitario establecido, y que «los afectados realizaron test de antígenos para la primera competición y las posteriores las han estado realizando solamente las personas no vacunadas, entregando los certificados de los test».

La RFEB alegó que este tipo de datos recabados sobre la salud de los afiliados son necesarios para proteger los intereses vitales de los interesados así como de otras personas físicas. Justifican tal medida «por razones de interés público en el ámbito de la salud pública«.

Resolución AEPD

Más información consulte nuestra página de servicios