Sanción de 40.000 euros a Vodafone por envío de facturas de teléfono de titularidad de un tercero

La reclamación se basa en el envío de facturas de teléfono titularidad de un tercero a la dirección de correo electrónico de la reclamante, sin obtener respuesta por parte de la reclamada, pese a los intentos en poner en conocimiento el error.
 
Vodafone asegura a la AEPD haber solucionado la incidencia, pero la afectada manifiesta que sigue recibiendo las facturas, además aporta las copias con fechas posteriores.
 
Vodafone posteriormente reconoce que el proceso de eliminar el email incorrecto no se llevó a cabo por un fallo del sistema, por lo que siguió recibiendo los avisos hasta que 6 meses después dicen lo han solucionado.
 
– Se imponen 50.000 euros de sanción (30.000 euros y 20.000 euros por infracción de los arts. 5.1.f) y 32 RGPD, respectivamente).
 
La reclamada hace uso de la reducción del pago voluntario, pero no reconoce su responsabilidad, quedando establecido el importe final en 40.000 euros.
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